Entregan 380 kits de ampolletas led para el ahorro energético del hogar

Alrededor de 380 kits de ampolletas led de ahorro energético fueron entregadas por el Alcalde Mauricio Alarcón y el Concejo Municipal a familias del Sector Escuela de Laraquete y Villa Las Araucarias de Arauco.

Cada kit incluye 4 ampolletas que reducen considerablemente el gasto de luz en el hogar e información sobre la ordenanza de tenencia responsable de mascotas además, de una bolsa reciclable.

“Esto tiene que ver con una señal y decisión del Municipio, a contribuir con la conservación del Medio Ambiente, mejorar la condición lumínica en los hogares y por otro lado contribuir a la economía del hogar. Es un tema que va a seguir durante el presente año, porque nos interesa llegar a la mayor cantidad de hogares de la comuna de Arauco”, indicó el Alcalde Mauricio Alarcón.

La actividad también incluyó una breve capacitación para orientar a las familias sobre el uso eficiente de la energía en el hogar a cargo de la Unidad de Medio Ambiente Municipal, que agradecieron los asistentes.

Sarita Molina, de Laraquete, señaló al respecto “uno compra ampolletas, pero no sabe cuánto gastan de energía, yo creo que ahora voy a poder ahorrar unos pesitos”.

José Díaz, agregó “Agradecemos a las autoridades que toman estas iniciativas para poder beneficiarnos como vecinos”.

Maritza Vidal, de Villa Las Araucarias, afirmó “es importante y nos ayuda para ahorrar y ahora más en el tiempo de invierno”.

Cabe destacar que esta entrega, impulsada por el Alcalde Alarcón, se enmarca en el plan socioambiental que ha llevado a cabo el Municipio durante los últimos años y que se suma a la entrega de contenedores de basura domiciliaria, el relleno sanitario Arauco – Curanilahue.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*