Aprueban millonaria inversión para Saneamiento Sanitario de El Pinar

En un acto descentralizador el Consejo Regional del Biobío, a través de su Comisión de Presupuesto, se trasladó hasta la localidad de El Pinar donde aprobó el “Saneamiento Sanitario Integral Sector El Pinar”, por un monto superior a los $2.777 millones.

Este proyecto ha sido prioridad para el Alcalde Mauricio Alarcón y el equipo municipal, que junto a la comunidad del sector, trabajaron arduamente para lograr esta importante inversión, añorada desde hace 15 años, y que pondrá punto final al polvo, barro y fosas sépticas en El Pinar.

La inversión aprobada del Programa de Mejoramiento de Barrio (PMB) El Pinar, corresponde a un 50% aproximado del costo total del proyecto, que también tendrá aportes de la Subdere y la Empresa Arauco, e incorporará alcantarillado, casetas sanitarias, pavimentos, veredas y canalización de aguas lluvias, aliviando las problemáticas de 210 familias.

Proyectos Fril
Cabe destacar que en la ocasión también se aprobaron dos proyectos Fril; la Multicancha Villa Miramar y la Plazoleta San Sebastián de Llico, que tendrán una inversión cercana a los $100 millones. Además, de la Normalización de la Red Eléctrica Sector Horcones, Los Patos, Conumo y otros, por más de $370 millones.

Posteriormente el Plenario del Consejo Regional del Biobío, que incluye a los 28 consejeros, ratificó en Lebu, de forma unánime, el PMB El Pinar, recibiendo los aplausos de los vecinos del sector, que viajaron junto al Alcalde Alarcón, para presenciar esta importante etapa de uno de los más anhelados proyectos de la comuna.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*