Celebran el Día Internacional de la Tierra

El Jardín Infantil “El Mirador”, en coordinación con la Municipalidad de Arauco conmemoró el Día Internacional de la Tierra, el que se celebra el 22 de abril de cada año.

Esta conmemoración que tiene sus orígenes en Estados Unidos a partir del año 1970, ha sido apoyada por varios países a través de la Organización de Naciones Unidas y tiene por objetivo recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento.

La actividad que comenzó a las 14:30, incluyó a la Oficina de Medio Ambiente, el Programa Vida Chile, Senda Previene y la OPD, además de la Agrupación Amigos y Protectores de la Flora y Fauna del Humedal Arauco y Empresas Arauco.

En la ocasión se realizó una gustación de alimentos mapuche y entregó información geográfica, de flora y fauna del Humedal Arauco, intercambio de árboles nativos por libros en desuso, que se incorporarán a la biblioteca comunitaria que quiere implementar el Jardín “El Mirador”.

Además, se aprovechó la instancia para atender situaciones planteadas por la comunidad y difundir informaciones relacionadas a cada área de trabajo municipal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*