Programa de Innovación y Emprendimiento Balloon Latinoamérica llega para apoyar a emprendedores locales

Con la participación de un centenar de emprendedores de la comuna, se dió el inicio oficial al programa gratuito de Balloon Internacional Arauco.

Balloon Latinoamérica nace a partir de la experiencia que tuvo el fundador Sebastián Salinas, junto a dos ingleses, en Kenia el año 2011, quienes ayudaron a través del emprendimiento a los keniatas a superarse por sus propios medios. Luego del éxito vivido, Salinas lo trae a Chile no exento de dificultades.

Es así como hoy, en la octava versión del programa y la primera en la región del Biobío, esta iniciativa de carácter público-privado, apoyada por Corfo, el Comité de Desarrollo Regional del BíoBío, el Gobierno Regional y las distintas municipalidades de Arauco, Lebu, Cañete, Curanilahue y Contulmo; busca fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades del país a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación que en junio llegará a la Provincia de Arauco.

Durante el hito de lanzamiento, las coordinadoras del equipo Balloon Internacional, presentaron a los emprendedores la forma de trabajo y alcance que tendrá el programa Balloon Internacional Arauco en la comuna.

Durante la jornada también se inició la inscripción a los emprendedores, tanto de sectores rurales como urbanos, que serán beneficiados con el programa y que durante 5 semanas trabajarán de la mano con 20 jóvenes profesionales de diferentes lugares del mundo, llamados “Fellows” para potenciar sus ideas de negocio.