Trabajan en mejoras para Módulo Dental de Junaeb

El Alcalde Mauricio Alarcón sostuvo una importante reunión con la Directora Regional Junaeb, Karina Silva, con el objetivo de buscar mejoras del módulo dental, que opera hace seis años en la comuna, ampliar las atenciones y acercarlo gradualmente a la comunidad escolar.

Mejorar la calidad de la atención de niñas y niños consideradas en este programa de Junaeb, fue para el Alcalde Alarcón, el principal propósito de esta reunión. “Hay que hacer algunas mejoras en el módulo, nos interesa poder ir avanzando en ello y sobre todo ir generando un tema de conducta, de hábito en los niños”.

A raíz de esto se visitó el Módulo Dental, que opera en el 2° Piso de la Escuela Vicente Millán (E – 726), donde se pudo apreciar el estado de esta especial clínica; donde se resaltó que pese a notorios avances, se deben ir mejorando algunos aspectos como: la mantención de implementos además, incorporar nuevos equipos, como también avanzar en la difusión de este módulo que busca mejorar la salud dental.

Por otra parte, en la ocasión se aprovechó de informar sobre el Plan Nacional de Obesidad Infantil. Al respecto Karina Silva, afirmó “Hemos modificado nuestra minuta diaria en la alimentación, este año vamos a incorporar el tema de la sal de mar, bajar los niveles de azúcar, vamos a implementar un salad bar y algo que va a ser muy importante para la Provincia de Arauco, es trabajar en las postas públicas y zonas de rezago”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*