Realizan ceremonia de inicio del Año Escolar 2017

Con objetivos claros y nuevos desafíos para la educación comunal, autoridades y estudiantes, dieron inicio oficial al Año Escolar 2017.

En un acto realizado en la Escuela Edelmira Vergara, encabezado por el Alcalde Mauricio Alarcón, el Director Provincial de Educación, Oscar Cabrera y el Gobernador Humberto Toro además, de un centenar de alumnos de establecimientos municipalizados de la comuna, se llevó a cabo este tradicional evento, con el que se busca indicar el rumbo de la Educación Pública a nivel local.

Al respecto, el Alcalde Mauricio Alarcón, enfatizó “lo que hemos pedido fundamentalmente es; si nosotros queremos construir una sociedad de oportunidades, construir una gran nación; eso pasa por invertir fuertemente en lo que es el capital humano, ello dice relación con generar una educación de calidad, que es responsabilidad de toda la comunidad educativa”.

Entre los principales propósitos, para el Alcalde Alarcón, están mejorar materias como: la ciencia y el inglés; programas como: la Orquesta Ayekafe y la Banda de Guerra Municipal; también aumentar líneas de apoyo para diferentes establecimientos y continuar el trabajo con los gremios de la educación.

Por su parte, Oscar Cabrera, apuntó a los cambios que vive la Educación Pública, asegurando “esperamos este año concretar muchos de los proyectos de la Reforma Educacional que se están generando en nuestro país y para ello estamos dando los soportes, los espacios, la colaboración y la ayuda correspondiente, para trabajar junto a los sostenedores en la buena implementación de estas nuevas reformas”.

El Gobernador Humberto Toro, agregó “acá tenemos que construir una unidad de criterios, una unidad de propósitos, en el cual los municipios, el Estado, el mundo privado y la sociedad en su conjunto, seamos capaces de comprender que aquí no hay disputas, la educación requiere y exige una mirada común”.

Finalmente, cabe resaltar, que este acto de inicio escolar estuvo marcado por la participación de niñas y niñas que se lucieron con bailes folclóricos y contemporáneos además, del canto, lo que de alguna forma refleja el espíritu integral de la educación en la comuna, entregando energía para enfrentar este nuevo año.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*