Programa de esterilización canina – felina alcanzó las 600 cirugías

La Oficina Municipal de Medio Ambiente consiguió 256 nuevas cirugías de esterilización felina – canina, últimas jornadas del servicio que se llevó a cabo en la comuna de Arauco durante el mes de marzo y que alcanzó un total de 600 cirugías en la comuna.

Este servicio de esterilización se realizó en las localidades de Arauco, Laraquete, Ramadillas y Carampangue, realizándose las cirugías de esterilización faltantes para completar la meta de 600 intervenciones quirúrgicas de esterilización en animales de compañía.

Cabe recordar, durante el mes de febrero se realizaron operativos de esterilización en las localidades de Arauco, Tubul, Laraquete y Punta Lavapié, esterilizándose 344 mascotas, entre perros y gatos.

Durante la ejecución del servicio de esterilización canina-felina, la Oficina Municipal de Medio Ambiente realizó charlas sobre la Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable de Animales y Perros Vagos de la comuna de Arauco, con la finalidad de generar conciencia respecto a la tenencia de mascotas.

Finalmente, recordar que este servicio de esterilización canina-felina, fue ofrecido gratuitamente a la comunidad y financiado mediante la postulación a fondos del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (Ptrac) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), obteniendo una monto aproximado de 14 millones de pesos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*