Postulan nuevos proyectos para potenciar la cultura en la comuna

El viernes pasado cerraron las postulaciones para los proyectos culturales FNDR 2017; la Municipalidad de Arauco, a través de su Oficina de Cultura, postuló 2 importante proyectos que buscan potenciar esta área.

Los proyectos presentados fueron:

  • EN ARAUCO HACEMOS TEATRO: proyecto que busca hacer dos talleres de teatro de 5 meses de duración cada uno, donde además se pueda montar una pequeña obra para mostrar el trabajo en la finalización de los talleres y ser el punto de inicio para la formación de un grupo de teatro para la comuna.
  • IMPLEMENTACIÓN PARA LA CULTURA ARAUCANA: proyecto que busca la adquisición de un escenario desmontable de 7,6×3,6 metros con el cual se realizaría una itinerancia por la comuna.

Además se apoyó la formulación de 5 proyectos de las organizaciones locales:

  • ARAUCO APRENDE A PINTAR, proyecto del taller matices que permitirá hacer dos talleres de pintura en la comuna, en las categorias niños y adultos. Además de adquirir atriles para talleres y exposiciones.
  • LOS ADULTOS MAYORES BAILAN CON ALEGRÍA EN LA PROVINCIA: Academia Alma Joven para comprar nuevas vestimentas y presentarse en 5 comunas de la provincia con una gala de danza.
  • SEMBRANDO ALEGRÍA EN LOS RINCONES DE ARAUCO: Grupo Folclórico Los Mingaqueros, hacer presentaciones en 10 lugares rurales de la comuna, con presentaciones folclóricas convocando a través de las escuelas.
  • CULTURA EN LAS RADIO DE LA PROVINCIA: Agrupación Cultural Arauko, programa que difundirá las actividades culturales de la comuna y provincia en 5 radios.
  • ENCUENTRO NACIONAL DE FOLCLOR INFANTIL: Club de Cueca Arauco, muestra con conjunto infantiles a nivel provincial y nacional .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*