Firman convenio con Baloon Latam para apoyar el emprendimiento

La iniciativa es posible gracias a la acción conjunta de Corfo, el Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío y el Gobierno Regional y beneficiará al ecosistema emprendedor de toda la comuna.

La Ilustre Municipalidad de Arauco, a través de su alcalde, Mauricio Alarcón, firmó un convenio de colaboración con la empresa social Balloon Latam que beneficiará a todo el ecosistema emprendedor de la comuna.

Según el fundador de Balloon Latam, Sebastian Salinas, “estamos felices de poder concretar nuevas iniciativas que nos permitirán tener un mejor impacto en las intervenciones que estamos realizando con nuestro equipo en Lebu”.

La firma del convenio garantizará la colaboración del municipio para el desarrollo del programa Balloon Internacional Arauco, en el que profesionales de diversos países trabajarán en toda la Provincia para traspasar conocimientos y generar un impacto en toda la comunidad de emprendedores.

Esta iniciativa permitirá concretar de mejor forma la ejecución del programa Balloon Internacional Arauco 2017 que se llevará a cabo en dicha provincia, específicamente en las comunas Arauco, Lebu, Cañete, Contulmo y Curanilahue, donde se firmaron convenios con los respectivos alcaldes para beneficiar a cerca de 350 emprendedores locales en un plazo de al menos 3 años de trabajo en terreno.

Esta iniciativa es posible gracias al compromiso de Corfo, que postuló el territorio de Arauco para el asentamiento del programa, el Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío y el Gobierno Regional, que porta el financiamiento para poder ejecutar el programa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*