Alcalde Alarcón entre los “top ten” en atención de audiencias a nivel regional

Desde que se puso en marcha, hace dos años, la Ley 20.730 o Ley del Lobby, que regula cualquier tipo de reunión con las autoridades públicas, el Alcalde Mauricio Alarcón ha sostenido 343 audiencias, ubicándose en el 8° lugar a nivel regional en atención de personas.

Según reportaje publicado hoy en Diario El Sur; esta ley pretende transparentar las audiencias que privados puedan tener con representantes del sector público; bajo ese concepto se consideran las audiencias que regularmente sostienen dirigentes sociales, gremios, agrupaciones, entre otras. Con la primera autoridad comunal. Hecho que ha sido cuestionado en algunas instancias, pues genera más burocracia, alejando a las personas del municipio según se explica.

Pese a esto, el Alcalde Mauricio Alarcón, ha trabajo arduamente, acorde a ley, para atender la mayor cantidad de audiencias solicitadas durante este periodo, por lo cual ocupa el 8° lugar en la lista de alcaldes con más atenciones en la región. A esto se suma el excelente resultado en las obligaciones del Derecho de Acceso a la Información pública por parte del Municipio que alcanzó un 94,30%.

Sin duda, otra muestra del compromiso del edil con la comunidad y la transparencia política, sello de su administración.

Para leer el reportaje completo pinchar aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*