Instalarán primer “Punto Limpio” municipal en la comuna

Con el objetivo de generar mayor conciencia sobre la valorización de los residuos domiciliarios y el cuidado del Medio Ambiente, la Municipalidad de Arauco instalará el primer “Punto Limpio” municipal, de un total de dos adquiridos, para la comuna.

Un “Punto Limpio” es una instalación controlada, cuya principal función es ofrecer a los ciudadanos, un lugar donde depositar de manera separada los residuos domiciliarios para fines de reciclaje. En este caso, este punto contará con 4 contenedores de basura para: papel, cartón, latas de aluminio y botellas plásticas; y se ubicará en un lugar estratégico de la comuna, que se definirá próximamente.

El municipio espera, a través de estos dispositivos, generar conciencia del valor de los residuos domiciliarios principalmente, los que se refieren a reciclaje y posterior reutilización además, lograr incentivar el ingreso de empresas especializadas en materia de reciclaje en la comuna.

Es importante destacar que los fondos se obtuvieron a través del “Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos Domiciliarios en Aldeas, Comuna de Arauco” presentado a la Subdere Biobío, alcanzando un monto superior a los $16 millones.

Plan Medioambiental 

Cabe recordar que el Alcalde Mauricio Alarcón, a través de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, ha gestionado importantes proyectos en esta materia entre los cuales destacan: Plan de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios a través del cual se entregaron más de 11 mil contenedores de basura en toda la comuna; un Convenio con Cristalerías Toro S.A. Para la instalación de contenedores de acopio de botellas de vidrio; la Instalación de Contenedores de Botellas Plásticas de la Empresa Ace Green, en la Costanera de Laraquete. Además de los operativos mensuales “Recicla tu Barrio”, que facilitan la reutilización de residuos voluminosos como artefactos eléctricos y electrónicos, pilas y chatarras, entre otros. Estos se suman a la estrategia municipal que buscan crear conciencia, entre los ciudadanos, sobre nuestro entorno y el cuidado del Medio Ambiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*