Operativo “Recicla tu barrio” fue en éxito en Población Los Pinos

Todo un éxito resultó el reciente operativo “Recicla tu barrio” realizado en la Población Los Pinos, ocasión en que se alcanzaron 2 camiones llenos de artefactos eléctricos y chatarra; equivalente a 3 contenedores de 15 m3. Por lo que vecinos del sector agradecieron el operativo y solicitaron realizar otro próximamente.

La comunidad local manifestó su satisfacción respecto a esta iniciativa gestionada por el municipio, que lleva más de un año recolectando: artefactos eléctricos, neumáticos, pilas, chatarras, entre otros. A través de organizaciones como Traperos Emaus, principalmente, que valorizan y reutilizan parte de los “residuos voluminosos de difícil reducción” que se genera en los hogares.

Los operativos “Recicla tu barrio” han recorrido gran parte de las localidades de la comuna con una frecuencia mensual, facilitando a la comunidad disponer los “residuos más complicados” en el Relleno Sanitario de Arauco – Curanilahue. De esta forma se busca eliminar los microbasurales en diferentes sectores de la comuna, donde se botan este tipo de artículos e impactan el medio ambiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*