Encuentran Pingüino de Humbolt en Playa Curaquilla

El hecho fue comunicado a la Municipalidad de Arauco por residentes del sector. Al respecto, la Unidad Municipal de Medio Ambiente dio aviso inmediato a la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Conservación de Especies Protegidas del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), quienes atendieron al llamado, acudiendo con funcionarios especializados provenientes de la localidad de Coronel.

Sernapesca informó que se trataba de un individuo juvenil de la especie Pingüino de Humbolt, advirtieron que con cierta frecuencia realiza descansos en la costa cuando se encuentra recorriendo el mar en búsqueda de alimento. Los profesionales concluyeron que el individuo se encontraba sano y se liberó en una zona donde existe menor probabilidad de encontrar personas y viviendas.

Finalmente, se informa a la comunidad que de encontrar un ejemplar marino con heridas visibles, presencia de redes, anzuelos en su cuerpo o cualquier otro signo físico que requiera ayuda especial, se debe llamar a los teléfonos gratuitos 800 320 032 de Sernapesca o 137 de la Armada de Chile, para solicitar asistencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*