Sostienen importante reunión para potenciar el emprendimiento en la comuna

La Unidad de Desarrollo Económico Local, a través de su Oficina de Turismo Municipal, sostuvo primera reunión con el equipo del Programa Ballon Latam de la Empresa Emprediem, empresa dedicada a la gestión y capacitación de innovación social.

Ballon Chile llegará a la Provincia de Arauco, donde trabajaran con cinco comunas dentro de las cuales esta Arauco; la idea es trabajar y apoyar a 160 emprendedores de la Provincia, a través de un programa que tiene una duración de 3 años, considerando distintas etapas de apoyo al emprendimiento y desarrollo local.

Según se conversó el la ocasión este trabajo tiene que ver con generar distintas instancias de creación de valor compartido entre actores claves del ecosistema, con el objetivo común de potenciar el desarrollo comunitario, fomentar el emprendimiento y articular a la ciudadanía con las entidades públicas y privadas de la región.

Dentro de los puntos interesantes de este trabajo es que en el año 1 vienen jóvenes profesionales de distintas partes del mundo, los cuales, son conocidos como “fellows” a apoyar eset programa, esperamos tener pronto más noticias al respecto para ir informando a la comunidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*