Población Belén y Unión Carampanguina cuentan con nuevas sedes vecinales

El Alcalde Mauricio Alarcón Guzmán, junto a parte del Concejo Municipal, encabezaron las ceremonias de inauguración de las sedes vecinales de Población Belén y Población Unión Carampanguina, cumpliendo de esta forma un gran anhelo de los vecinos de ambos sectores.


Primero fue el turno de la Población Belén, donde se realizó una emotiva ceremonia donde se resaltó el esfuerzo de la junta de vecinos por lograr este gran sueño.

Juana Díaz, vecina de la población, dijo “es una alegría tremenda porque la esperábamos hace bastantes años, este lugar estaba súper feo, una sede que estaba totalmente desintegrada y con nuestra presidenta luchamos bastante para sacar esta sede adelante y hoy día es un orgullo tremendo poder inaugurarla”.

Leonor Jerez, presidenta de la Junta de Vecinos Belén, agregó “estoy feliz, esto lo estábamos anhelando mucho tiempo, años la verdad, estoy feliz porque está preciosa; ahora decirle a mis vecinos que hay que cuidar; gracias al Municipio, a Don Mauricio, al Concejo y a todos los funcionarios que apoyaron”.

Posteriormente, el equipo municipal se trasladó hasta Carampangue para inaugurar la sede de la Unión Carampanguina, una obra igualmente esperada por las vecinas y vecinos del sector.

Blanca Marín, presidenta de la Junta de Vecinos Unión Carampanguina, afirmó “hace nueve años que estoy en Carampangue, no había sede, pero desde que asumí como presidenta, empecé a luchar para poder tenerla, porque era complicado andar pidiendo sedes en otras partes, aquí gracias a Dios la tenemos y vamos a cuidarla como nuestra casa”.

El Alcalde Mauricio Alarcón, resaltó “este era un compromiso de larga data que teníamos como municipalidad, son esfuerzos que comenzamos a desarrollar del punto de vista de construcción, infraestructura y entrega de terreno el último semestre del año pasado, inversiones que bordean los $15 millones, en cada uno de los casos, lo importante es que son fondos de la comuna de la comuna de Arauco y son proyectos que se han trabajado con mucha participación de la ciudadanía a través de sus organizaciones, espacios que llegaron para quedarse”, apuntó el edil.

Cabe destacar, que estos espacios cuentan con un salón principal, oficina, cocina y un baño con accesibilidad múltiple, sin duda un tremendo beneficio para los habitantes de ambos sectores. Estos fueron financiados a través de fondos municipales y tuvieron una inversión total que bordea los $30 millones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*