Nueva plazoleta cambia el rostro del sector California

El Alcalde Mauricio Alarcón junto al Concejo Municipal, encabezaron la Ceremonia de Inauguración de la Plazoleta California, obra de 2.584 m2 y una inversión superior a los $58 millones, financiados a través del FNDR, modalidad Fril del Gobierno Regional.

“Este es un día muy especial, sobre todo, para las vecinas y vecinos de la tercera edad que viven acá, que por mucho tiempo vieron este sitio casi abandonado; nosotros asumimos hace tiempo un compromiso de poderlo recuperar y generar un espacio para poder compartir, un espacio para poder deleitarse y vivir en familia, pensando en los niños y los jóvenes, adultos y tercera edad; una área verde que quedó bastante bonita, que llegó para quedarse y que no sólo le cambia la cara a un sector, sino que es una señal bastante clara que estamos construyendo ciudad en toda su extensión”, apuntó el Alcalde Mauricio Alarcón.

Los Vecinos
La obra incluye pavimentos, áreas verdes, juegos infantiles, asientos, bancas y basureros, además de luminarias led y estacionamientos para vehículos, lo que vecinos, sobre todo los más antiguos, agradecieron.

Fabián Ibáñez, señaló “años acá viviendo en la Población California, una de las más antiguas, del terremoto del 60 y como decía el presidente de la junta de vecinos, se pasó por muchas cosas, muchas calamidades y nunca se pensó que se podía llegar a esto, pasaban los gobiernos y no pasaba nada, pero con Mauricio Alarcón ha sido fantástico, no sólo nosotros, sino que la comunidad entera ha sido beneficiada”.

José Villegas, vecino del sector, agregó “esta nueva obra está muy bonita y hay que cuidarla no más, hace cuarenta años atrás que yo vivo aquí y nunca se había visto este tipo de obra en la población”.

Marta Cifuentes, vecina del sector, afirmó “me parece que fue una idea muy buena y la verdad de las cosas, que vivo al frente de la cancha, me parece que esto es una mejor vista, una mejor calidad de vida para cada uno de los vecinos; es muy acogedor para las familias, que pueden venir a participar y recrearse y ojalá que sigan los avances con la cancha y la sede”.

Sin duda, este es un tremendo adelanto para la Población California y sus alrededores, según se informó en la ocasión ya se está trabajando para la reposición de la multicancha del sector, está en trámite la compra de un terreno para la construcción de una sede y además se apoyará al Club Deportivo Arturo Prat, para reposición de su sede. Además de la construcción del Centro Comunitario a través del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Planta Arauco (Mapa), que traerá importantes adelantos para la comunidad del sector.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*