Familias de Villa Pehuén celebrarán fin de año en casa propia

Finalmente, luego de seis años desde que se inició el proyecto Villa Pehuén, 300 familias agrupadas en los comités Mi Casa y Nuestro Hogar, recibieron de manos del Alcalde Mauricio Alarcón y Jaime Arevalo, Seremi de Vivienda y Urbanismo, las llaves de sus anheladas casas.


Este emblemático proyecto, que tuvo altibajos durante su ejecución, fue el punto culmine de un año muy provechoso en materia habitacional para la comuna de Arauco, según destacó el Seremi del Minvu, Jaime Arévalo. “Estamos dando cuenta de los avances del Plan Arauco, que hemos comprometido como Ministerio de Vivienda y Urbanismo; hemos logrado levantar una cantidad importantísima de proyectos; la inauguración de estas viviendas es parte de ese trabajo; estamos construyendo de forma aledaña a este conjunto, otras 285 viviendas, lo que nos tiene muy contentos”.

Arévalo, agregó que esta inauguración representa de forma simbólica la importancia de la Provincia de Arauco, a nivel regional.

Por su parte, el Alcalde Mauricio Alarcón, resaltó el compromiso de las autoridades gubernamentales y además, la calidad de las viviendas. “Son viviendas que están hechas bajo un concepto de calidad y durabilidad; agradecer a los trabajadores de la Empresa José Miguel García, a las organizaciones que se constituyeron para poder avanzar en este proyecto y sobre todo reconocer el trabajo del Ministerio de Vivienda”.

El Alcalde Alarcón, añadió que este será un fin de año que le cambiará la vida a muchas familias, que inician el 2017 con una casa propia, siendo parte de un “buen” barrio.

Las Familias

La ceremonia llenó de alegría a los asistentes, en especial a las dirigentes, que después de tantas dificultades vieron concretar el sueño de la “casa propia”.

Juanita Zepeda, dirigente del comité, manifestó “son tantos años, tantas emociones; demasiadas cosas pasaron y realmente que esto se venga a cumplir; estar en esta población, en un barrio hermoso en que se ven las casas bonitas; es muy emocionante para mí”.

Omar Donoso, aseguró estar “bastante contento, después de una larga espera y de sacrificio, pero contento de tener nuestra casa propia”.

Elsa Contreras, agregó “estoy feliz, muy feliz, después de tanto esperar, por fin llegó el día y estamos muy bendecidos, gracias al Señor”.

Cabe destacar que un 70% de los favorecidos son damnificado del terremoto del 2010, mientras que el resto postuló por la vía tradicional. Además, ya se dio inicio a las obras para las 285 familias que pertenecen a la segunda etapa de Pehuén.

El conjunto habitacional, que se ubica en el sector norponiente de la ciudad, será uno de los proyectos más grandes de la comuna de Arauco; contemplará 585 viviendas pareadas de dos pisos, con una superficie de 45, 80 metros cuadrados.

Ver galería fotográfica aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*