Presidenta Bachelet reconoce a Palomitas Blancas de Laraquete

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, hizo entrega del reconocimiento como “Tesoros Humanos Vivos” a la Agrupación de Palomitas Blancas de Laraquete.

En el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda se realizó esta ceremonia en que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes reconoció con la distinción de la Unesco, Tesoros Humanos Vivos, a cuatro chilenos por portar el patrimonio cultural inmaterial del país. La presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Cultura, Ernesto Ottone, hicieron entrega de estas insignias en La Moneda a los vencedores.

Los Tesoros Humanos Vivos 2016 fueron: la familia Marilicán Lindsay de la Región de Los Lagos, las Palomitas Blancas de Laraquete de la Región del Biobío y, en el plano individual, Sergio Guzmán de la región Metropolitana y Basilia Santos Escalante Escalante, de la región de Atacama.

Las 47 palomitas que integran la agruación fueron distinguidas por la mantención y vigencia del patrimonio alimentario, por sus tortillas de rescoldo, a través de la organización femenina y la memoria colectiva.

Nuestras Palomitas de Laraquete fueron las protagonistas principales de una distinción otorgada por el Estado Chileno a personas y comunidades portadoras de manifestaciones del patrimonio cultural de alta significación para el país, de esta forma llenaron de orgullo a la Provincia de Arauco y en particular a la comuna de Arauco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*