Arauco celebró sus 164 años como ciudad

La comunidad araucana se reunió en la Plaza de Armas para celebrar el aniversario N° 164 del título de ciudad de Arauco, con un acto conmemorativo y un desfile organizado por el municipio donde se destacaron los proyectos que vienen y además se reconoció a personalidades de nuestra comuna.

aniv-de-la-ciu-de-ara-cie-ses-y-cua

La actividad estuvo encabezada por Alcalde Mauricio Alarcón, el Diputado Iván Norambuena, la Consejera Regional Flor Weisse, y el recién asumido Concejo Municipal, además de representantes de Carabineros y Policía de Investigaciones, Bomberos.

En la ocasión se hizo un repaso por la historia resaltando el 7 de diciembre de 1852, fecha en que el presidente Manuel Montt, firmó el decreto supremo que confirió el título de ciudad a Arauco, destacando los avances que hemos tenido durante estos años.

Al respecto el Alcalde Mauricio Alarcón señaló “firmamos el convenio que da toma de razón de la Contraloría, sobre la Construcción del Mercado Municipal, que va a traer adosado un terminal de buses, proyecto que se viene fuerte, y tenemos una serie de proyectos como el Gimnasio Municipal, Programas de Mejoramiento de Barrio del Pinar, por ejemplo, la reposición de la Escuela de Laraquete, que nos preocupa ir sacando adelante”.

Por otra parte, el Alcalde escogió esta ocasión para reconocer la labor y el trabajo desarrollado por los concejales del periodo 2012 – 2016, a quienes hizo entrega de un estímulo por su aporte a la comuna durante los últimos cuatro años.

Nelson Leal (Prsd), ex concejal, manifestó “fueron largos 4 años de trabajo hacia la comunidad, por lo cual estoy muy satisfecho y como dije en el Concejo, estaremos en otra tribuna para poder ayudar a descentralizar este país, que son las cosas que estamos necesitando todavía”.

Pedro Cruz (Rn), ex concejal, agregó “este reconocimiento avala, en gran forma, el trabajo que uno desarrolla como concejal en beneficio de la comuna, creo que los concejales no electos, fuimos un respaldo permanente a la gestión del Alcalde Mauricio Alarcón, de lo cual me siento sumamente orgulloso de haber podido colaborar con el engrandecimiento de la comuna de Arauco, hemos aportado con un buen grano de arena”.

Susana Hernández (Ppd), ex concejal, señaló “agradecer infinitamente el gesto que ha tenido la Municipalidad de Arauco, a través de su Alcalde Mauricio Alarcón, de poder valorar nuestro trabajo, que a veces no se ve, que no sale en la prensa, pero hacemos mucho para que la comuna avance de la manera que ha avanzado hasta hoy día”.

Durante la jornada también se reconoció a por su labor a Patricio Aravena, dirigente de Carampangue; Luis Ortiz, Químico Farmacéutico del Hospital de Arauco; la pequeña pingponista, Fernanda Araneda; al destacado pianista, Benjamín Bañados; además de la Banda de Guerra Escolar.

Finalmente, la actividad concluyó con un impecable desfile cívico del que participaron los diferentes establecimientos educacionales, la agrupación de Palomitas Blancas de Laraquete, Bomberos, funcionarios municipales y distintas agrupaciones funcionales de la comuna. Todo a los sones de la Banda de Guerra Escolar Municipal de Arauco.

Revise la galería fotográfica en nuestro fanpage.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*