Alcalde y Concejo Municipal asumen sus funciones para el periodo 2016 – 2020

Con una ceremonia solemne que contó con más de 500 asistentes, se llevó a cabo la instalación del Nuevo Concejo Municipal 2016 – 2020, en conformidad al artículo 83 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades N°18.695. Esta primera sesión fue encabezada por el alcalde relecto, por segunda vez consecutiva, Mauricio Alarcón Guzmán, quien en las elecciones de octubre pasado consiguió el 72,05% de las preferencias, una cifra equivalente a los 9.219 votos, siendo la segunda mayoría a nivel regional.

asu-con-per-dos-die-dos-vei

“Hemos conversado con el Concejo, esperamos tener una actitud positiva, de apoyo y colaborativa, sobre todo, porque aquí no importan las posiciones políticas, cuando hay necesidades lo que nos interesa es con responsabilidad, con vocación, espíritu cívico y sentido republicano, poder resolver las necesidades de la gente, yo creo que las expectativas que tiene la comunidad son altísimas “, apuntó el edil.

Entre los concejales electos, Gonzalo Gayoso (Psch), fue el primero en prometer el cumplimiento de sus funciones, seguido del juramento de Virginia Pérez (Ind), para luego dar paso a Jaime Gayoso (Prsd), quien prometió ante un público participativo. Juanita Barroeta Larrondo (Rn), concejal reelecta, juró por Dios y Arauco, sacando aplausos entre los asistente, seguida del también concejal reelecto, Gonzalo Araneda (Udi), finalmente fue Héctor Azocar (Ind), primer concejal mapuche de la comuna, quien prometió por su Cosmovisión Mapuche y Dios.

De esta forma el Concejo Municipal es renovado en tres de sus escaños por Gonzalo Gayoso, Héctor Azocar y el, ex alcalde, Jaime Gayoso, a estos se suma Virginia Pérez, quien asumió en abril de este año, tras la muerte del Concejal Roberto “Tito” Sáez, siendo reelegida para este periodo.

Durante la ceremonia el Alcalde Mauricio Alarcón quiso destacar el trabajo realizado por el Concejo Municipal 2012 – 2016 y manifestó sus intenciones de seguir trabajando del mismo modo con las nuevas autoridades locales.

Los Desafíos
Los concejales agradecieron a los araucanos la confianza depositada para formar parte del Concejo Municipal durante el periodo 2016 – 2010. Además, de entregar sus primeras impresiones como concejales y señalar sus principales desafíos.

Héctor Azócar Peña:
“Emocionado; agradecer a toda la comuna de Arauco, al Pueblo Mapuche, a la Iglesia Evangélica, a los pescadores, a la gente de barrio por su gran apoyo, y agradecer también a alguien muy importante en esta campaña como fue mi esposa y mi hijo, que tal vez teníamos una bandera, pero ahí estuvimos creyendo en Dios y en la gente; esperamos hacerlo bien, tenemos vocación de servicio y creemos que Arauco se lo merece”.

Virginia Pérez Lagos:
“Estoy muy contenta de vivir este día, recordar a Tito hace un rato atrás y comprometer mi trabajo por la gente, por el desarrollo sustentable de la comuna, pero por sobre todas las cosas, por el respeto de cada una de las localidades que componen la comuna de Arauco. La idea es cumplir en un 100% con las necesidades de nuestra gente y por sobre todas las cosas secundar el trabajo de la Municipio de Arauco”.

Gonzalo Araneda Ruiz:
“Estoy muy emocionado primero por mi familia, segundo porque vamos a tener la oportunidad de seguir colaborando con el crecimiento y desarrollo de nuestra querida comuna de Arauco”.

Jaime Gayoso Monsalve:
“La idea mía de seguir trabajar en la Municipalidad y para la comuna, es que veo que todavía quedan algunos bolsones de pobreza que no hemos superado, espero que mi aporte sea positivo y vaya en pos de lograr una comuna de mejor calidad, entregando mejor calidad de vida a nuestros habitantes, y trabajando como siempre lo he hecho, con mucha humildad y para todos”.

Juana Barroeta Larrando:
“Feliz de ayudar a la comuna por cuatro años más, y sobre todo acompañar a nuestro Alcalde Mauricio Alarcón; el desafío es seguir igual que siempre asistiendo a las personas que más lo necesitan, saliendo a terreno y por sobre todo apoyando al Alcalde en los grande proyectos cuando se presentan en el Concejo”.

Gonzalo Gayoso Sáez:
“Es una gran responsabilidad, la gente se genera muchas expectativas, porque dentro de la campaña nosotros no prometimos nada, solamente cambiar el switch, con respecto a cuál es la verdadera labor del concejal”.

Revise la Galería Fotográfica.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*