10 establecimientos educacionales municipalizados obtuvieron certificación ambiental

La Unidad Municipal de Medio Ambiente informa que durante el presente año, diez establecimientos de educación municipal obtuvieron certificación ambiental mediante postulación al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (Sncae), el cual tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales. Lo anterior mediante la coordinación del Ministerio del Medio Ambiente y la participación del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, la Corporación Nacional Forestal, la Junta Nacional de Jardines Infantiles e Integra.

cer-est-edu-amb-de-ara5

La certificación fue otorgada en una ceremonia realizada en Hotel El Araucano de Concepción, en la cual participaron el Seremi del Medio Ambiente y el Seremi de Educación de la Región del Biobío, además de los Directores y Profesores Encargados del Sncae de los establecimientos de educación municipal de la comuna de Arauco que satisfactoriamente obtuvieron su certificación, fruto del esfuerzo que realizaron durante el presente año y el apoyo brindado por la Unidad Municipal de Medio Ambiente y la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem). Los establecimientos certificados ambientales municipales que obtuvieron certificación ambiental fueron:
– Escuela Jorge Valenzuela Zúñiga de Punta Lavapié.

– Escuela Vicente Millán de Arauco.

– Escuela Valle de Ramadillas.

– Liceo Filidor Gaete de Llico.

– Jardín Infantil Nueva Esperanza de Arauco.

– Jardín Infantil y Sala Cuna Laraquete.

– Jardín Infantil y Sala Cuna Villa El Bosque de Laraquete.

– Jardín Infantil Fresia de Arauco.

– Jardín Infantil y Sala Cuna Punta Lavapié.

– Sala Cuna Intercultural Carampangue.

Lo anterior resulta ser un hito a nivel comunal, debido a que es la primera vez que establecimientos educacionales municipales de nuestra comuna obtienen certificación ambiental SNCAE. Además, a nivel provincial, Arauco fue la comuna que más establecimientos educacionales certificó.

Agregar que el Liceo, Particular Subvencionado, San Francisco de Asís de Arauco, también fue certificado ambientalmente, y a solicitud del establecimiento, también recibió apoyo de la Unidad Municipal de Medio Ambiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*