Realizan entrega de kits de ampolletas led a más de 1.300 familias

En el marco del Programa de Ahorro y Uso Eficiente de Energía Eléctrica, el Municipio de Arauco realizó dos entregas de kits de ampolletas con tecnología led a más de 1.300 familias de distintos sectores de la comuna, entre los que destacan: Población Belén, California, 12 de Abril, Alto Los padres, además del Sector Fresia, Barrio Pescador, Plaza Roa, Vista El Sol, entre otros.

seg-y-ter-ent-de-amp-led7

Este programa que sostiene el municipio y la Seremi de Energía del Biobío, fue iniciado hace un año y medio, y permite que cada familia se lleve a su casa 4 ampolletas led y una bolsa reciclable.

Al respecto el Alcalde Mauricio Alarcón, señaló “vamos avanzando en una política en una misión y visión de poder mejorar la condición de vida de la gente, como en su momento fue la entrega de los basureros, hoy estamos con la entrega de ampolletas led para una cantidad importante de familias”.

En total son 10 mil ampolletas led adquiridas por el municipio, para 2.500 familias araucanas, programa que apunta a avanzar en temas de sustentabilidad, para lo que es vital el ahorro y uso eficiente de la energía, es por esto que junto con las entregas de kits, se realizaron charlas informativas sobre formas de ahorro de la luz, el agua y gas en el hogar, de esta manera ir socializando el tema y los buenos hábitos de consumo energético.

Las familias
Las familias inscritas en este programa, reconocieron el esfuerzo por mejorar la economía del hogar y agradecieron la información para el ahorro en el hogar.

Berta Zamora, afirmó “Es un ahorro muy grande para la gente que lo necesita, especialmente uno que tiene una pensión muy baja”.

Roberto Molina, agrego “es una buena iniciativa, todo por el medio ambiente, así que excelente”.

Desde la Municipalidad de Arauco, aseguraron que es importante que las familias vayan mejorando sus costumbres en el uso energético, este programa buscar orientar a las familias en esta materia, lo que traerá beneficios para la economía del hogar y cuidado del medio ambiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*