Farmacia Municipal “Farmarauco” comienza a funcionar en la comuna

Luego de varios meses de trabajo el Municipio de Arauco, encabezado por el Alcalde Mauricio Alarcón, dio por inaugurada la segunda farmacia municipal de la provincia, denominada Farmarauco, donde se ofrecerán medicamentos a bajo costo para pacientes crónicos de nuestra comuna, inscritos a través del Departamento de Salud Municipal.

ina-farm-mun-farara-en-la-com11

Esta iniciativa que se originó en la comuna de Recoleta, se ha replicado en todo el país, por sus lineamientos altruistas garantizando la salud para todos. Uno de sus principales objetivos es abaratar los costos para los pacientes con enfermedades crónicas y de esta forma ayudar con la economía del hogar, lo que atrajo la visión del Municipio desde un principio.

El Alcalde Mauricio Alarcón, destacó la gran labor del Concejo Municipal y el Departamento de Salud para materializar este sueño, agregando además; “esto tiene que ver con decisiones correctas que dan respuesta o solución a personas que muchas veces viven o sobreviven en forma muy complicada, porque cuando se llega a la tercera edad muchas veces se tiene pensiones bajísimas, a eso hay que agregar que el costo de los medicamentos son altísimo y no está dentro del formulario nacional en los servicios de salud, es por esto que se ha generado este espacio, la farmacia municipal, que lleva por nombre de fantasía Farmarauco”, de esta forma dar respuesta a quienes más lo necesitan.

Beneficiarios
En la ocasión autoridades y dirigentes vecinales visitaron el recinto, valorando este tremendo avance para la salud comunal.

Juan Goza, Encargado Provincial de Salud, señaló al respecto; “es una gran iniciativa que surge de los municipios y que, por supuesto, apunta al objetivo que tenemos también como Ministerio de Salud y como Gobierno, de disminuir las inequidades en salud”.

Susana Hernández, Concejal de Arauco, una de las gestoras de este proyecto agregó; “este es un sueño cumplido, porque yo creo que pensar en la gente, en su bolsillo, en su salud, para mí y el Concejo es lo más importante, así que feliz de haber contribuido a ser parte de este proyecto”.

Por su parte, Gonzalo Araneda, Concejal de Arauco, agregó; “estamos muy contentos por esa gran cantidad de vecinos con enfermedades crónicas o permanentes, que necesitan el apoyo de la Municipalidad, el poder concretar este sueño que para la comunidad que es fundamental, quiero reconocer en mis colegas concejales el empeño para con esta iniciativa”.

Dirigentes y vecinos presentes en la ceremonia de inauguración de Farmarauco también destacaron este gran proyecto.

Nancy García, vecina beneficiada afirmó; “muy contenta porque esto nos ayuda a la economía del hogar, sobre todo a los que somos jubilados y a toda la gente que necesita de esto”

“Es una gran acontecimiento que está ocurriendo en la comuna, mi madre es la beneficiara directa, pero uno se siente como beneficiado igual con el tema, pienso que le va a alivianar el bolsillo a la gente que más lo necesita”, apuntó Juan Aravena.

Ricardo Segura, vecino beneficiado agregó; “Es un beneficio bastante importante y estoy muy agradecido de esta gestión que nos sirve a toda la comunidad”.

Farmaracuco está ubicado en Serrano N° 430 (Ex Dirección de Obras), será atendido por un equipo de profesionales que integran una químico farmacéutico y 2 técnicos paramédicos.

Desde el Municipio se aseguró que esta iniciativa, que recién inicia su marcha, con el tiempo podría ampliarse según las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestra comuna.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*