Tren Turístico revivió época dorada de Laraquete

Un éxito rotundo tuvo el Tren Turístico Concepción – Laraquete, que atrajo a más de 300 turistas que llegaron a la localidad en una locomotora 820, siendo recibidos por cientos de laraquetinos emocionados que los esperaban a su llegada.

lleg-tre-tur-a-lar-sab-nov

Sencillamente emocionante fue la llegada del tren a Laraquete, que tras largos 40 años volvió a la localidad. Es por esto, que había una gran expectación entre quienes llegaron a recibir la locomotora. Entre ellos destacaban adultos mayores, comerciantes y Las Palomitas, que de esta forma revivieron una época dorada para la comunidad.

Por su parte, la Municipalidad de Arauco dispuso una gran feria turística y agropecuaria, además de números artísticos para los visitantes, todo esto en la nueva costanera, escenario perfecto, que realzó este momento.

El Alcalde Mauricio Alarcón, aseguró al respecto “estamos haciendo historia, nos estamos encontrando con el ferrocarril de pasajeros, un tema para nosotros tremendamente importante que tiene que ver con el desarrollo de la Provincia de Arauco, de ese punto de vista, agradecer a todos quienes lo han hecho posible al Servicio Nacional de Turismo, nosotros también aportamos con un granito de arena, para la comunidad de Laraquete que se comprometió con esta apuesta, al Intendente Rodrigo Díaz y la Empresa de Ferrocarriles del Estado”.

Mauricio Leiva, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, empresa que aportó para el traslado de la locomotora desde Temuco, agregó “nosotros recibimos el llamado de Intendente, para sumarnos a esta iniciativa en la que participamos con orgullo y esfuerzo, porque entendemos que esta es una gran oportunidad para el desarrollo local”.

El Diputado Iván Norambuena, afirmó, por su parte, “hay que destacar la organización y el desarrollo del turismo en nuestra región producto de esta acción, así que mis felicitaciones por Arauco y Laraquete, por este reencuentro con la historia”.

Trabajo Municipal
Esta iniciativa público – privada, gestionada por el Alcalde Mauricio Alarcón en conjunto con Sernatur, Empresa Arauco y Fesur, sin duda, será recordada como un hecho histórico, que busca dar un impulso a Laraquete como centro turístico permanente y se suma a las múltiples actividades impulsadas por la Oficina Municipal de Turismo en esta materia, con el objetivo de atraer público a que conozcan las bondades de nuestra, cada vez más, reconocida comuna.

Leandro Espinoza, turista de Concepción, señaló “súper bonito, evoca tiempos antiguos, revivir esos tiempos más románticos, es súper bonito”.

Fernanda Jara, de Chiguayante, agregó “fue bien bonito y emocionante, porque uno siempre llega hasta Coronel o Lota en bus, pero venir en tren desde Concepción, pasar por todos los túneles, que no sabía que existían, es emocionante”.

Celina Bustos, de Las Palomitas de Laraquete, aseguró “nosotras veníamos de Conce vendiendo tortillas arriba del tren, fue algo muy especial para nosotras, porque mi abuelita antiguamente vendía en el tren y ahora soy yo, su tercera generación, su nieta que viene vendiendo tortillas en el tren y gracias a Dios nos fue bien, fue emocionante ver a la gente como salía a las calles y trae hermosos recuerdos”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*