Reconocen labor social y espiritual de las iglesias evangélicas de la comuna

Con el objetivo de reconocer la labor espiritual y social que desarrolla el pueblo cristiano en la comuna, la Municipalidad de Arauco, conmemoró el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

dia-nac-de-las-igle-eva-en-ara

El Alcalde Mauricio Alarcón, quien realiza un trabajo conjunto con los representantes del pueblo cristiano, señaló “es un momento para reconocer a los pastores a los encargados de cada una de las iglesias y sobre todo tener un espacio para poder agasajarlos como corresponde, son personas que tienen una tremenda responsabilidad y este es un momento para agradecer a Dios, pero también reconocer el esfuerzo del pueblo evangélico en términos de orden social y espiritual en la comuna de Arauco”.

Durante la jornada, el Pastor José Alfredo Fuentes, de la Iglesia Bautista Kerigma realizó una reflexión bíblica, además de compartir su experiencia de vida tras su viaje a Israel donde pudo conocer desde cerca lugares sagrados.

Posteriormente, las autoridades entregaron estímulos a cada uno de los representantes de las iglesias de la comuna, quienes además fueron invitados a cerrar la jornada con una cena en el restaurante El Quincho.

Al respecto, Mario Ferreira, Pastor de la Iglesia Evangélica Cristiana Apostólica en La Meseta, afirmó “para nosotros es de vital importancia ser reconocidos por la principal autoridad de la comuna y el Concejo Municipal, instancia que nos permite también manifestar el anhelo de que la comuna siga creciendo”.

Joel Vega, Pastor de Misión de la Iglesia del Señor de Ramadillas, agregó “el poder el Altísimo es el que actúa en el corazón y en la mente del ser humano, porque somos creación de él y cuando realmente se hace esto es porque estamos reconociendo la autoridad y el poder divino que él tiene para actuar en nosotros”.

El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes es celebrado desde el año 2008, el 31 de octubre de cada año, para honrar al pueblo cristiano. Fecha inspirada en el 31 de octubre de 1517, día en que Martín Lutero escribió sus 95 tesis, clavándolas en las puertas de la Iglesia del Castillo Wittenberg, hecho que marcó el inicio del proceso de conformación de los credos protestantes y evangélicos en todo el mundo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*