Se materializa sueño de Tren Turístico a Laraquete

Con un punto de prensa en la capital regional se realizó el lanzamiento de la nueva ruta ferroviaria turística que unirá Concepción y Laraquete, que se concretó gracias al trabajo y gestión de la Municipalidad de Arauco, Sernatur, Sercotec, Fesur y Empresa Arauco.

lan-tre-tur-a-larq1

El lanzamiento realizado en Concepción fue encabezado por el Intendente Rodrigo Díaz, quien resaltó el trabajo en conjunto con el Alcalde Mauricio Alarcón, para conseguir el tren a Laraquete. Al respecto señaló “nos comprometimos a explorar una posibilidad de desarrollar un segundo tren turístico patrimonial que pudiera aprovechar la riqueza ferroviaria de la región, ofreciendo una alternativa turística y de apoyo a las actividades económicas de las personas que están en Lota y Laraquete”.

Viaje piloto
La primera salida del tren a Laraquete será el día sábado 26 de noviembre y busca ser un viaje de reconocimiento donde los pasajeros podrá valorar la ruta, probar el diseño y, en definitiva, evaluar a través de encuestas, la factibilidad comercializar de esta nueva ruta, según se confirmó de Sernatur.

El principal atractivo de esta iniciativa es que el recorrido se realizará en una locomotora a vapor 820, proveniente del Museo Ferroviario de Temuco, el que hará un viaje por la costa, pasando por más de 10 túneles ferroviarios. Los boletos estarán disponibles para la venta desde hoy lunes 26 de noviembre en la Estación de Trenes de Concepción y a través del sitio web [www.ferrocarrilesdelsur.cl].

Objetivos
El último viaje del tren de pasajeros a Laraquete, se realizó en la década del 70, por lo que han sido más 40 años de espera y recuerdos. A raíz de esto, tanto la comunidad, como las autoridades, anhelaron el retorno de un tren turístico a la localidad que reviviera la historial laraquetina, hecho que comienza a materializarse y que atraerá visitantes foráneos e incentivará el comercio, objetivo principal de este viaje, que busca potenciar la economía local para las Palomitas, restaurantes y artesanos.

Un comentario

  1. HECTOR PACHECO RIQUELME

    LES FELICITO LO ENCUENTRO EXTRAORDINARIO, VIAJAVAMOS CON FRECUENCIA EN ESE MEDIO HAY TANTOS RECUERDOS, EN EL MAR, EN EL RIO, EL GALPON EN DONDE SE BAILABA, EL ENCUENTRO DE LOS COLEGIOS DE LOTA, CORONEL, CONCEPCION Y OTRAS COMUNAS …………… LAS FOGATAS CON EL CHUAY CHUAY ETC ETC.

    QUE DURE POR MUCHO TIEMPO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*