Gran inicio tuvo la Competencia de Ciclismo de los Juegos de la Araucanía

Alrededor de 100 jóvenes del sur de Chile y Argentina llegaron a la comuna de Arauco para ser parte de la Competencia de Ciclismo que se desarrolla en el marco de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2016 que organiza el Ind del Biobío, con el apoyo de la Municipalidad de Arauco.

lan-cic-jue-de-la-arau6

Con una ceremonia donde se presentaron los 12 equipos en competencia y los deportistas juraron cumplir con las reglas del torneo se dio por iniciada esta competencia. En que se realizan 4 pruebas; Contrarreloj, Gran Fondo, Contrarreloj Individual y Circuito.

Cada equipo fue presentado íntegramente destacando de Argentina; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; Santa Cruz; Chubut; Río Negro;y la Provincia de La Pampa. Mientras que las regiones chilenas que participan incluyen a la Región de Magallanes y Antártica Chilena; Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo; Región de Los Lagos; Región de Los Ríos; Provincia de Neuquén; Región de la Araucanía;y Región del Biobío.

Realizadas ya dos pruebas resultaron ganadores en Contrarreloj el equipo de Los Lagos, y en Gran Fondo el primer lugar lo obtuvo Río Negro, extra oficialmente la tabla general la lidera el equipo de Biobío.

Cabe destacar que este torneo que se extiende desde el 14 hasta el jueves 17 de noviembre, abarcando las rutas de Tubul – Llico; Arauco – Lebu; y el Centro de Arauco, ha tenido un gran trabajo de seguridad por lo que se espera que se mantenga hasta el final de todas las pruebas, por lo que se reitera el llamado a informarse sobre los cortes de tránsito, dejamos link de referencia aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*