Entregan 133 subsidios PPPF para familias araucanas

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) junto a la Municipalidad de Arauco entregó 133 subsidios de ampliación de viviendas para familias de la comuna.

ent-de-sub-pppf-fam-de-ara2

María Luz Gajardo, Directora Regional de Serviu, señaló que estos subsidios pertenecen  al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (Pppf) y consideran una asignación de hasta 130 UF, es decir, más de $3.400.000. “Como una manera de plasmar la diversidad de nuestras posibilidades de colaborar con el mejoramiento de la vivienda, aquí teníamos familias desde familias que van a arreglar el interior de su vivienda, que van a cambiar techumbre, que estaban ampliando un dormitorio, en fin todas las posibilidades de nuestro subsidios de protección al patrimonio familiar, esperamos que a más tardar de un año la totalidad de estos subsidios se encuentren ejecutados”.

Para Betsy Chaparro, presidenta del Comité de Allegados y Sin Casa de Villa Esperanza de Carampangue, esta es una entrega muy esperada. “Estoy feliz porque tenemos personas de tercera edad, contenta y dándole gracias al Señor por toda esta bendición para todos los que estamos acá, y feliz también de las autoridades que nos han escuchado”, afirmó la dirigente social.

Nery Marín, vecina beneficiada, agregó “estoy feliz porque tengo mi subsidio de Serviu en mano, gracias a todas las gestiones que hace el Alcalde acá en Arauco y el Gobierno, estoy muy agradecida”

Esta entrega de subsidios se suma a los cerca de 2.000 subsidios que han recibido los habitantes de la comuna de Arauco durante los últimos años entre los que destacar la Villa Pehuen I y II, Bosques de Monte Mar, entre otros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*