Una semana llena de teatro en el Centro Cultural de Arauco

11 compañías provenientes de toda la Región participarán del primer Festival de Teatro Independiente “Canto de Pájaros”, instancia inédita, apoyada por el Consejo de la Cultura, que se realizará en Centro Cultural de Arauco a partir de hoy, con propuestas para todos los gustos y público.

programa 1 JPG

Este festival llevará desde el lunes 7 hasta el sábado 12 de noviembre, lo más representativo de las tablas actuales a la ciudad de Arauco.

La iniciativa, organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes, la Corporación Cultural del Teatro Regional y los actores de las distintas compañías involucradas, tuvo su origen en la última celebración del Día Nacional del Teatro -11 de mayo- la cual se realizó en la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Lo más destacable y que llama la atención de esta inédita muestra es su locación, la que fue expresamente propuesta y aceptada por los propios actores y actrices, quienes con ello manifestaron de forma abierta la descentralización desde regiones.

Las obras

“Canto de pájaros” abre el lunes 07 de noviembre a las 19.00 horas con el saludo de las autoridades y posteriormente -19.30 horas- se realizará la función de la obra “La espera”, del Colectivo Inhabitado proveniente de Cañete.

Para el martes a las 14.30 horas está programada la presentación de “La misión” de la compañía La Turba de Coronel, luego a las 19.00 horas se presentará “A lo mejor ahora está lloviendo” de La Otra Zapatilla de Concepción.

El miércoles a las 14.30 horas será el turno de la compañía Teatro El Oráculo y su montaje “Madame Curie”, y luego a las 19.00 horas se presentará “Con-cierto Deseo” de Teatro La Obra de Coronel.

Para el jueves a las 19.00 horas está programada la función de “Oficina de asuntos”, de Teatro Reconstrucción, compañía perteneciente a Concepción.

El viernes vuelven las funciones dobles, siendo la primera a las 14.30 horas con “Alina, la abeja perezosa” de Pirimpilo de Concepción y luego a las 19.00 horas se presentará “Chokman” de La Daniel López Company de Concepción.

La jornada de cierre del sábado será por partida triple, presentándose a las 14.30 horas “Rodantes cuentos”, de Teatro Plan de Los Ángeles, luego a las 16.30 horas “Parrianas”, de Ensamble Neo de Concepción y la compañía penquista Teatro La Concepción será la encargada de bajar el telón a la muestra -19.00 horas- con la función del montaje “La revolución rota”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*