Municipalidad de Arauco celebró Día del Funcionario Municipal

En un ambiente de camaradería, como es tradición se celebró el “Día del Funcionario Municipal”, ceremonia donde se reconoció la labor de quienes día a día dan vida a la Municipalidad de Arauco.

dia-del-fun-mun-dos-die10

Durante esta ceremonia se destacó la labor y trayectoria de los funcionarios más antiguos, además de dar cuenta de los esfuerzos del gremio por lograr la unidad en objetivos comunes como el reajuste salarial.

Kely Santibáñez, presidenta de la Asemuch Arauco, señaló “hoy día lo vivimos de forma muy especial, tenemos varias demandas las cuales mencioné en el discurso y varias que van a venir, que nosotros estamos dispuestos a seguir avanzando para tener un buen pasar en esta municipalidad”, aseguró.

Durante la ceremonia se destacó por su trayectoria a Nicole Soulat, María Eugenia Sobarzo y Kely Santibañez, mientras que por trayectoria en el Departamento de Educación, se destacó a Samuel Molina y Carol Belmar. En tanto, el Departamento de Salud, resaltó a Rodolfo Retamal. Por otra parte, también se quiso destacar al personal a honorarios reconociendo a Ita Betanzo, Marcelo Benavente, Nelsol Garrido, Cecilia Vera y Helia Medina.

Ita Betanzo, funcionaria de Prodesal aseguró estar “sorprendida porque no es fácil que a un honorario se le reconozca, en primer lugar, agradecida eternamente de quienes tomaron la decisión, porque nosotros somos como el lado b del municipio, los honorarios son un caso especial a nivel país y eso se sabe a nivel país. Pero bueno, agradecidísima de todos lo que optaron por esta decisión”.

José Miguel Rodríguez, destacado por sus compañeros afirmó “me sorprendieron estoy muy agradecido por todo, por este lindo recuerdo que llevaré en el corazón, gracias por su apoyo a todos los colegas, y contento, qué más puedo decir, siempre cuenten conmigo cuando sea necesario, como dice mi papá, cuando se puede, se puede”.

Cabe señalar que a esta ceremonia se suman una serie de actividades de celebración durante toda la semana como: tarde recreativa, una velada artística, además de una misa ecuménica y romería en el Cementerio de Arauco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*