Profesores destacados fueron distinguidos en su día

Con el objetivo de reconocer la labor de los profesores de la comuna, se realizó un impecable acto académico en que se distinguió a los maestros y maestras que día a día dan vida a la educación pública de Arauco.

dia-del-prof-vein-dies-ent3

El Centro Cultural fue el escenario dispuesto para este importante día, en que se agradece el trabajo de los profesores, carrera ligada a la vocación y lo humano, siendo uno de los pilares fundamentales de la sociedad.

Arturo Oliva, Presidente del Colegio de Profesores, quien deja su cargo este año, manifestó “un saludo muy especial a todos los profesores, esta celebración ha sido muy especial, todos contentos y felices, esperamos que en la tarde sea de regocijo, en especial la cena que tenemos planificada sea todo un éxito, porque en realidad nos hemos esforzado bastante, para que salga todo bien”.

Así mismo el Colegio de Profesores destacó por su trayectoria este año a: Beatriz Vergara, María Celina Taufloff, Erna Robles, Violeta González, Patricia Cordova y Luis Poza.

En tanto el Municipio distinguió por su valorable labor a: Raúl Aravena, Héctor Catrileo, Diego Cartes, Benedicto Sepúlveda, Raúl Salazar y Silvia Torres.

Ignacio Catrileo, docente de la Escuela Brisas del Mar, resaltó “esto dignifica a los profesores, porque hacerles un reconocimiento, yo había recibido un regalo antes, también por la trayectoria, pero ojalá que estas cosas que se hacen, sigan ocurriendo porque así se mejora de alguna forma la labor docente y a mi que me queda poco para retirarme, 3 años, que me reconozcan a estas alturas está bien”.

Finalmente destacar que el trabajo que ha realizado la Municipalidad de Arauco, a través de su Departamento de Educación, apunta hacia una educación pública de calidad, destacando el esfuerzo de los profesores en el cumplimiento de sus metas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*