Celebran Día Internacional de la Mujer Rural

La Municipalidad de Arauco en conjunto con Indap organizaron la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, ocasión en que se reconoció a 5 mujeres por el trabajo que desarrollan, y su ejemplo para las nuevas generaciones de agricultoras y campesinas de nuestra comuna.

dia-int-de-la-muj-rur-vei-die1

La ceremonia desarrollada en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, conmemora un día que surgió en la cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, organizada por la Onu en 1995. Es por esto que las mujeres campesinas agrupadas en Prodesal y Pdti Arauco, son destacadas y reconocidas.

Cristian Missene, ejecutivo de Indap, señaló al respecto “es muy importante para la institución y el país, poder dar un reconocimiento a la mujer campesina, que es la base de nuestra sociedad”, afirmó.

Cabe destacar que de forma paralela a esta ceremonia, se realizó como es costumbre la “Feria Campesina”, que se lleva a cabo cada 15 días en el centro de nuestra ciudad, espacio que agricultores y artesanos de nuestra comuna han aprovechado y ganándose el reconocimiento de la comunidad, que destaca la calidad de los productos.

Por su parte, las mujeres destacadas en la ocasión señalaron. “Es importante porque es un reconocimiento a la mujer, ya que, uno trabaja igual que el hombre, antes no se nos reconocía y ahora sí, eso es importante porque esta es una fuente de trabajo para nosotras”, aseguró Analía Neira.

Mientras que Edi Sáez, agregó “es fantástico para mí, porque me dan una oportunidad para llevar cosas para mi casa, tengo mis niño y siempre es un aporte para mí”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*