Nuevas cámaras de televigilancia buscan prevenir delitos en la comuna

A objeto de brindar mayor seguridad y contar con herramientas efectivas para prevenir hechos delictuales, la Municipalidad de Arauco, ha impulsado la instalación de 4 nuevas cámaras de televigilancia, las que se encuentran operativas  desde el día viernes 9 de septiembre de 2016, en puntos estratégicos de la Ciudad de Arauco.

ins-cam-de-tel-veg-en-ara3

Se informa asimismo, que el Municipio cuenta con un protocolo de entrega de grabaciones, para efectos de ser incorporadas como medios de prueba en procesos penales.

La tecnología de los equipos corresponde a sistemas inalámbricos y resolución de grabación HD con ciclos de almacenamiento durante 17 días, con sistema de ampliación y acercamiento de imágenes. El control y monitoreo se realiza desde las oficinas de Inspección Municipal emplazadas en edificio municipal.

Junto con lo anterior, se ejecuta un nuevo proyecto, hoy en licitación, que permitirá instalar 5 nuevas cámaras adicionales, las que se espera estén operativas a partir del mes de enero del próximo año.

De esta forma, con estas cámaras se espera aumentar la seguridad de nuestra comuna, y contribuir en la investigación y sanción de ilícitos en la ciudad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*