Asistentes de la Educación celebraron su día en grande

La Municipalidad de Arauco celebró el Día del Asistente de la Educación, ocasión en la que se reconoció la trayectoria y destacada labor de 6 funcionarios de establecimientos educacionales de la comuna.

cel-dia-de-asis-de-edu-en-gra3

Como es tradición cada año se hace un alto en el quehacer educativo para reconocer la abnegada y noble labor que realizan los Asistentes de la Educación, sobre todo hoy en día en que los procesos educativos son más complejos y se requiere un trabajo en equipo.

En este sentido, Pedro Soto, Director del Daem Arauco, afirmó que “los asistente de la educación, así como los profesores, poseen una función de contención, hoy día estamos en una sociedad que es bastante exigente y los niños están distintos, tenemos una nueva clase de alumno, y la preparación que debe tener este asistente de la educación para poder contener los problemas que enfrenta la nueva sociedad, son bastantes altos”.

Por su parte los funcionarios destacados entre los que destacan asistentes de la Escuela Valle Verde, Escuela Básica Jorge Valenzuela de Punta Lavapié, Brisas del Mar de Tubul, Escuela Básica de Carampangue y Escuela Mare Nostrum.

Inés Pinto, de la Escuela Brisas del Mar, aseguró “primer año que recibo esto, estoy feliz por mis compañeros de Tubul igual, por todos los asistentes de la educación de la comuna, que siempre se los respete, felicidades a todos”.

José Acuña, de la Escuela de Carampangue, agregó “para mí es un orgullo y un honor, recibir este premio, puesto que yo amo mi trabajo, y lo necesito, es por esto que trato de dar lo mejor de mí, y a lo mejor, hay muchos más que se lo merecen por su antigüedad, pero bajo mis méritos y la visión que tienen mis jefes, me ha sido entregado este honor”.

No cabe duda, los asistentes de la educación son actualmente un pilar fundamental para la educación, por lo que se les reconoce año a año, valorando su aporte y compromiso, especialmente con los niños, niñas, y jóvenes de nuestra comuna.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*