Municipalidad de Arauco obtiene subvención para mejoramiento de la gestión municipal

El Municipio de Arauco fue uno de los 28 municipios de la Región del Biobío que se adjudicaron el Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal, que en esta oportunidad contempló una inversión total de $16 mil millones y de los cuales $2 mil 600 millones se distribuyeron en la zona.

fron-mun-aru

Se trata de una iniciativa dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) que funciona por ley desde 2012 y que tiene por objetivo estimular las mejoras en la administración de los municipios proporcionando recursos. Cada comuna es evaluada según siete indicadores, cada uno con un porcentaje, que finalmente es ponderado y configura un listado con los municipios, según su grupo.

En esta oportunidad, el centro de estudios Cerregional realizó un ranking con los municipios de la Región, catalogándolos en “buenos”, “malos” y “feos”. En la vereda de los buenos está la Municipalidad de Arauco que logró obtener una importante subvención superior a los $85 millones, ubicándose en el Grupo 4 de los beneficiados.

Aprendizaje
Para Renato Segura, director gerente de Cerregional de la Región del Biobío tiene potencial no aprovechado, especialmente cuando se trata de administración de recursos relacionados a actores locales. Con este estudio, recalcó, lo importante “es que la ciudadanía se informe, especialmente ad portas de una elección municipal, cómo ha sido la gestión de su alcalde y ésta sería una herramienta. El no conseguir los resultados no deben tomarlo como un castigo, sino que analizar lo que se puede mejorar. Tomar las comunas con mejores resultados, transmitir las buenas prácticas”.

Ver link de prensa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*