Realizan limpieza de Playa Llico

La Municipalidad de Arauco, a través de la Oficina de Medio Ambiente en conjunto con la Oficina de Turismo y el Programa Vida Chile, realizaron una limpieza de la Playa Llico. Actividad en la que participaron alumnos de 3° básico a 3° medio del Liceo Filidor Gaete, junto a docentes del establecimiento, en un operativo que fomenta el cuidado y respeto de nuestro entorno natural, creando conciencia en las nuevas generaciones de nuestra comuna.

lim-pla-llic-med-amb

Cabe destacar que los principales residuos encontrados corresponden a Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD), los cuales son recolectados por el Sistema de Recolección de RSD que opera en nuestra comuna. Además, es importante destacar el hecho de que en la Comuna de Arauco se encuentran instalados contenedores para fines de reciclaje de botellas de vidrio, lo cual fue gestionado por la Municipalidad, mediante convenio suscrito con Cristalerías Cristoro S.A. Por otra parte, la Unidad Municipal de Medio Ambiente ha gestionado el retiro de residuos plásticos con fines de reciclaje en actividades “Recicla Tu Barrio”, las cuales tienen por objetivo principal realizar retiro de residuos electrónicos y voluminosos desde diversos sectores de la comuna de Arauco. Lo último ha estado funcionan hace aproximadamente un año, beneficiando diversos sectores de nuestra comuna, destacando que lo anterior ha funcionado sin costo para la comunidad.

El Liceo Filidor Gaete recibió un diploma como estímulo por su destacada participación, en una actividad que fomenta el cuidado y respeto de nuestro entorno natural, creando conciencia en las nuevas generaciones de nuestra comuna.

Esta actividad se suma a anteriores limpiezas de entorno realizadas a través de gestión municipal, de las cuales se encuentra la limpieza del sector Humedal de Arauco con participación activa de la Agrupación de Amigos y Protectores de la Flora y Fauna del Humedal de Arauco y la ONG Sea Shepherd Chile, instancia en la cual la Municipalidad de Arauco, a través de sus Unidades de Medio Ambiente y de Turismo, aportó la logística, entrega de insumos como guantes y bolsas, además del retiro de los residuos recolectados Además, y la limpieza de Playa de Arauco, que contó con la participación de estudiantes de los establecimientos municipales: Liceo San Felipe de Arauco, Escuela Mare Nostrum, Escuela Edelmira Vergara, Escuela Vicente Millán y sumando la participación del Liceo San Francisco de Asís.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*