Se realiza primera charla sobre fortalecimiento del turismo en la comuna

En el marco del convenio de cooperación firmado entre la Municipalidad de Arauco y el Centro de Formación Técnica Lota-Arauco, el pasado 22 de junio. Se llevo a cabo en el Auditorio Municipal la primera actividad, entre muchas que vendrán, sobre el fortalecimiento del área turismo como eje del desarrollo económico local de nuestra comuna.

char-inf-tur-sob-ara7

La actividad consistió en una charla impartida por la Encargada de la Oficina de Turismo Municipal, Paulina Urzúa, para los alumnos de las carreras de Gestión Turística de las sedes de Cañete y Lota. El objetivo fue dar a conocer los diferentes atractivos turísticos que posee esta bella comuna, y finalmente se realizó un pequeño “city tour” por los principales lugares de nuestra ciudad.

En los próximos meses se hará un trabajo con la comunidad local y estudiantil de nuestra comuna, quienes son  parte fundamental para el buen desarrollo de la actividad turística que se pretende impulsar con el objetivo de capacitarlos respecto a diferentes temas relacionados con el desarrollo del turismo, como también a emprendedores y empresarios a fin de entregar herramientas que fortalezcan  sus negocios para diversificar y mejorar la oferta existente en nuestra comuna.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*