Municipio de Arauco afina detalles para puesta en marcha de farmacia popular

El Municipio de Arauco, a través del Departamento de Salud y dirigentes vecinales de la comuna, realizó una visita a las instalaciones de la Farmacia Popular, Farmarauco, cuyas obras presentan un 80% de avance para su apertura y puesta en marcha.

pun-pre-farmarauco

En la ocasión se presentó el diseño del futuro recinto, ubicado en Serrano N° 430 (Ex Dirección de Obras), donde se ofrecerán medicamentos a bajo costo en comparación a las farmacias de cadenas o independientes, que es el principal objetivo como señaló el Alcalde Mauricio Alarcón.

“Esperamos las próximas semanas estar dando la partida oficial del funcionamiento de Farmarauco, que es la marca nuestra, se está mejorando fuertemente el espacio, dando cumplimiento a los requerimientos de la autoridad sanitaria respecto de la distribución y la materialidad de esto. Este era un compromiso que asumimos como Municipio, el Concejo en su totalidad, en el sentido de lograr una línea, sin sentido de lucro, sino una intermediación con un fuerte concepto social, para poder vender a personas, que son pacientes crónicos, sus medicamentos a precios mucho más asequibles, creemos que la salud es un derecho”, apuntó el edil.

Dirigentes presentes en la ocasión valoraron este tremendo avance en la salud de nuestra comuna. Al respecto, Olga Mardones, presidenta de la Junta de Vecinos Juan Pablo II, afirmó “no se pudo haber hecho algo mejor, que una farmacia municipal, Farmarauco, porque aquí entre una farmacia y otra, hay una gran diferencia en cuanto a los precios de los medicamentos”, aseguró.

Alberto “Beto” Pérez, presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, agregó “es importante que se hayan sumado a la cadena de farmacias populares, como en todas las otras comunas, porque acá igual hay personas de escasos recursos, esto va a ser importante para las personas con enfermedades crónicas, que necesita comprar remedios baratos”.

Desde el Municipio se aseguró que aún existe disponibilidad para quienes quieran inscribirse, por lo que se recomienda acercarse a la Dirección de Desarrollo Comunitario, en el 2° piso del Edificio Municipal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*