Realizan última entrega contenedores de basura para familias de sectores rurales

En el marco del Plan de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios, alrededor de 150 familias de Nine, Cheñeco, Yani y Quiapo recibieron contenedores de basura, beneficio que apunta a mejorar la condición sanitaria de los hogares y el entorno campestre de nuestra zona.

ent-con-bas-nin-y-chen4

Este Programa Municipal en alianza con Empresa Arauco, iniciado el año 2012, que ha llegado a más de 11 mil hogares, busca crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, cerrando con esta última entrega, según comentó el Alcalde Mauricio Alarcón.

“Esta última entrega tiene una condición emblemática, hace prácticamente 5 años, cuando comenzamos con esta apuesta, siempre consideramos hacer un esfuerzo inclusivo en toda la comuna; costa, carretera, sectores urbanos y rurales, que tiene que ver con un manejo responsable de nuestros residuos domiciliarios, con sustentabilidad, Medio Ambiente, respeto a la naturaleza y sobre todo a nuestra tierra”, apuntó el edil.

Es importante destacar que estos basureros tienen una capacidad 120 litros, su valor en el mercado bordea los 25 mil pesos, y fueron financiados a través de la alianza pública privada que encabeza el Municipio con Empresa Arauco.

Los beneficiados

Las familias presentes en la ocasión se mostraron agradecidos y conformes con esta entrega que ayuda a mantener sus casas y un entorno más limpio.

Isabel Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos de Nine, afirmó “súper contenta, porque estábamos un poco abandonados en el sector, pero ahora nos sentimos más acogidos porque nos hicieron esta visita y porque casi todos los vecinos están acá y recibieron sus contenedores”.

Jorge Rojas, de la Junta de Vigilancia Rural de Cheñeco, agregó “nos agradó bastante la idea de que se entreguen estos contenedores en los sectores, ya que, mucha gente que no tiene donde colocar la basura y que dan una muy mala presentación del desecho en el camino, por lo que apoyamos la idea, invitamos e inscribimos a los vecinos a esta ceremonia”.

Inéz Sáez, de Yani, añadió “a veces teníamos que votar lejos la basura, con esto nos va a rendir mucho más, es más práctico, así que muy bueno el recibimiento que tuvimos de los contenedores”.

Por su parte, Delmira Sáez, de Quidico, dijo “me parece bien, yo tengo un sitio chiquitito, entonces no hallaba botar la basura y ahora ya tengo para echarla, para guardar mi basura gracias a Dios”.

De esta forma, se realizó la última entrega de contenedores, un programa iniciado hace 5 años, que tuvo como objetivo llegar a toda la comuna y que todas las familias cuenten con un contenedor de residuos domiciliarios, con esto generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y nuestra tierra.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*