Municipio de Arauco realiza 3ra entrega de subvenciones 2016

El Municipio de Arauco realizó la 3a Entrega de Subvenciones 2016 para beneficiarios pertenecientes a 17 organizaciones sociales, funcionales y territoriales de la comuna, 10 becas deportivas y 15 iniciativas juveniles.

ter-entr-subv-tal-y-clu3

Entre las organizaciones sociales destacan 10 clubes deportivos de fútbol y voleibol, 2 talleres laborales, 2 agrupaciones sociales de salud, una agrupación cultural, una ecológica y un grupo scout, alcanzando un monto total de $4.550.000.- Mientras que la Beca Deportiva, para deportistas sobresalientes de nuestra comuna, alcanzó los $2.500.000 entre 10 promesas locales. En tanto que los Fondos de Iniciativas Juveniles, tuvo un monto conjunto de $1.500.000 entre 15 postulantes.

Al respecto el Alcalde Alarcón, señaló “el énfasis que hemos dado es que la comuna tiene un capital que es tremendamente importante, que es relevante y que trasciende a las autoridades de turno, que son las personas, por lo tanto cuando nosotros entregamos apoyo vía subvención a organizaciones, o a personas que son talentos deportivos, o iniciativas juveniles, lo que estamos haciendo es invertir en lo más importante que tenemos, que es nuestra gente, y es un tema que debiere llenarnos de legítimo orgullo, y son iniciativas que van a seguir existiendo, no podría ser de otra manera”.

Importante aporte
Este aporte va en beneficio exclusivo para apoyar a clubes, deportistas y jóvenes destacados de nuestra comuna, y cubrir alguna de sus principales necesidades entre las que destacan; la implementación, equipamiento, pasajes, mejoramiento infraestructura deportiva, entre otras.

Gabriel Tisnao, joven boxeador, aseguró “es una gran motivación para seguir en este deporte, que alcanza para costearnos nuestras implementaciones, esto es una gran ayuda, y así promover la vida saludable”.

Mauricio Laflor, productor musical, agregó “es de gran ayuda el aporte que da la Municipalidad, en lo personal, como productor, para poder cumplir ciertas metas que tenemos en lo musical dentro y fuera de la comuna, esto nos ayuda a propagar nuestra música y extendernos en la provincia, y Chile, ojalá”.

Como se señaló desde el Municipio, esta es una iniciativa que se pretende mantener en el tiempo, con el fin de invertir en nuestro capital humano y apoyar los talentos locales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*