Municipio de Arauco entrega más 2.400 ampolletas de ahorro energético

El Municipio de Arauco hizo entrega de ampolletas con tecnología led a 618 familias de Punta Lavapié, Llico y Villa El Mirador de Arauco. Actividad que se enmarca en el Programa de Ahorro y Uso Eficiente de Energía Eléctrica, que sostiene el Municipio local y la Seremi de Energía del Biobío.

ent-amp-led-pu-lav-lli-vil-el-mir

Este programa iniciado hace un año y medio, permitió que cada familia se lleve a su casa 4 ampolletas con tecnología led en una bolsa reciclable. El Alcalde Mauricio Alarcón, señaló al respecto “en esta oportunidad el Concejo, a propuesta del Alcalde, votó favorablemente que pudiéramos invertir recursos de la Municipalidad, aproximadamente 17 millones de pesos, que significó la adquisición de 10 mil ampolletas led. La propuesta es entregar 4 por cada grupo familiar, por lo tanto, esperamos llegar a 2.500 familias”.

Uno de los objetivos de este programa apunta a avanzar en temas de sustentabilidad, para lo que es vital el ahorro y uso eficiente de la energía, es por eso que junto con la entrega del set, se realizó una charla informativa sobre formas de ahorro de la luz, el agua y gas en el hogar, de esta manera ir socializando el tema y los buenos hábitos de consumo energético.

Las familias
Las familias inscritas en este programa, reconocieron el esfuerzo por mejorar la economía del hogar y agradecieron la información para el ahorro en el hogar.

Omar González, de Villa El Mirador, afirmó “es para la economía, si hay menos consumo, es algo más que deja la casa y se pueden hacer cosas nuevas”.

Nelida Ulloa, de Villa El Mirador, agregó “estoy contenta, porque vamos a ahorrar más energía”.

Guadalupe Sáez, de Punta Lavapié, aseguró “yo tenía ampolletas antiguas y ahora los voy a botar, esto es muy bueno porque yo no tenía los medios para comprarlas y estoy feliz por eso”.

Miguel Bastías, de Llico agregó “excelente, creo que es una buena iniciativa acá, usted ve la concurrencia de los vecinos y vecinas, que están más que agradecidas con esto”.

Genoveba Cárdenas, de Llico, indicó “contenta, muy agradecida, es una ayuda muy grande para nosotros, porque ya somos de la tercera edad, así que contenta y feliz”.

Desde la Municipalidad de Arauco, aseguraron que es importante que las familias vayan mejorando sus costumbres en el uso energético, este programa buscar orientar a las familias en esta materia, lo que traerá beneficios para la economía del hogar, como en el cuidado del medio ambiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*