Programa “Lugares que hablan” resaltará las bondades de nuestra comuna

Como una manera de fomentar la actividad turística de nuestra hermosa comuna de Arauco, el Alcalde Mauricio Alarcón, a través de la Oficina Municipal de Desarrollo Turístico, gestionó la venida del exitoso programa de televisión “Lugares que Hablan” transmito por Canal 13 y conducido por el destacado animador Francisco Saavedra, en el marco de las actividades de promoción y difusión que se realizan durante el año.

vis-lug-que-hab-des-lug-ara

El equipo de “Lugares que hablan” estuvo grabando entre los días 13 y 15 de Septiembre de 2016. Gestión que tuvo como objetivo dar a conocer las distintas bondades, atractivos y formas de vida de nuestra gente, dignas de mostrar a nivel nacional e internacional. Dentro de los lugares que formaron parte de esta visita están; la belleza escénica del Humedal de Arauco, con su abundante avifauna; la localidad de Laraquete, donde se destacó a la Agrupación de Recolectoras Piedra Cruz, locales de artesanía en Piedra Cruz y a las Palomitas de Laraquete; también se llegó a la Caleta Yani, donde se mostró la forma de vida de Aracely Leon, recolectora y pescadora del sector, a Clotilde Ancaelo, recolectora y agricultora de Locobe, y Flor Sánchez, artesana en antiguo telar de Coilhue; en Punta Lavapie, se dio a conocer la historia de Luzmira Fernandez, dueña de casa que cumplió su sueño de entregar al visitante la gastronomía típica de nuestro borde costero.

Cabe destacar que todas son historias de grandes mujeres que con gran valor y acompañadas de la belleza única que entrega esta hermosa comuna, han sabido llevar adelante una importante actividad productiva con el fin de lograr su independencia económica. Y la elección de los sectores fue un trabajo en conjunto con el equipo de Prodesal de la Municipalidad de Arauco, quienes trabajan día a día con la gente de los sectores rurales procurando entregar las herramientas necesarias para avanzar y crecer.

Esta actividad liderada por el Alcalde Mauricio Alarcón, busca potenciar las bondades y atractivos de Arauco, a través de los medios de comunicación más importante de nuestro país. La fecha de lanzamiento del programa será informado a la comunidad con anticipación, para que nadie se pierda este importante capítulo, para nuestra comuna.

Un comentario

  1. Me parece fantástica esta promoción turística, pero si realmente nos importa desareollar el turismo el Alcalde debiera preocuparse de varias cosas básicas primero, commo:

    Demasiados oerros callejeros y algunos con tiña
    Educación a la gente para que no bote papeles y basuras en las calles. Que se de una vuelta por Condell y Serran, en la tardecita.. Habiendo basureros tiran igual al piso.
    Plantar pasto en todos los frontis de las casas. Se sale de la.plaza y todo los frontis es un puro tierral. Se puede hacer concurso y municipalidad regar.
    Arreglar cables de la.luz que sin tremendamente peligrosos y cuelgan por toda la ciudad.

    Siendo guía turística se lo que se fijan los turístas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*