Ponen primera piedra para ampliación del Cementerio Municipal de Arauco

El Alcalde Mauricio Alarcón encabezó la ceremonia de inicio de obras del relleno y cierro perimetral para la ampliación del Cementerio Municipal de Arauco. Obra que que tendrá una inversión superior a los $59 millones y considera delimitar 161 metros lineales y rellenar una superficie de 6.430 m2, previo retiro de materia orgánica y escombros existentes.

prim-pie-cier-per-cem-mun-ara4

De esta forma el Municipio de Arauco cumple uno de los anhelos importantes de la comunidad araucana, contar con un nuevo espacio para sepulturas y equipamiento, entregando de esta forma un lugar a las familias araucanas para el descanso de sus seres.

El Alcalde Mauricio Alarcón, destacó el interés y compromiso de los vecinos y vecinas que asistieron a la ceremonia. “Este es un programa piloto que hemos desarrollado y que esperamos resulte muy bien, porque puede ser un muy buen ejemplo, que desde lo público en conjunto con las personas que van a hacer uso de estos espacios, se pueda construir el campo santo, lo señalo porque cada una de las personas está comprando en verde, es decir, antes de construir y esos recursos nos van a permitir generar la segunda y tercera etapa”.

Al respecto, Marta Ibañez, vecina y adquiriente, señaló “con harto esfuerzo lo estamos haciendo, yo como campesina lo estoy haciendo con esfuerzo y espero que salga algo bonito”.

María Pereira, añadio “fantástico el lugar ojalá quede bonito y se cumpla lo que se espera, porque es algo que esperamos desde hace tiempo”.

Socialización

En reuniones anteriores se informó que existen 501 compromisos de compra venta lo que constituye el 84.1%, de un total de 596 lotes de terreno para sepulturas. Recaudando $223.401.194 por concepto de los ingresos realizados por los adquirientes, que se destinarán de manera exclusiva al desarrollo del proyecto en sus diferentes etapas.

Los plazos estimados para el relleno y cierre perimetral del cementerio se espera que concluyan a fines de este año, mientras que la entrega de terrenos, se estima para fines del primer semestre del 2017 y para fines del mismo año contar con el permiso de la autoridad sanitaria para entrar en operaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*