Adultos Mayores de Arauco dan bienvenida a la primavera

Más de 500 adultos mayores de distintos sectores de la comuna participaron de “Bienvenida Primavera”. Un evento ideado por el Alcalde Mauricio Alarcón, que se organiza a través de la Oficina Municipal de Adultos Mayores, que es tradición al pasar el mes de agosto y que se lleva a cabo en el gimnasio del Liceo San Francisco de Asís.

bien-prim-cel-adul-may2

En esta oportunidad la actividad ícono de los adultos mayores estuvo llena de colores, música, canto y bailes, destacando la participación de la Academia de Danza Alma Joven, además de los integrantes del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, que realiza el Departamento de Salud Municipal, quienes mostraron el trabajo que han realizado con sus monitores. Mientras que el show final estuvo a cargo de Anamar, cantante que animó la fiesta y puso a todos a bailar.

Georgina Soto, integrante del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, señaló es “muy bueno lo que está realizando hoy día, porque antes no lo hacían, yo tengo 73 años y cómo me ve, me veo bien”.

Clorinda Fritz, agregó “es una actividad que muchos adultos mayores necesitan, porque muchas veces no salen, ni siquiera de sus casas, viven solos, entonces estas son instancias para poder compartir con los demás”.

Nora Matamala, afirmó me gustó “todo porque siempre participo de estas cosas, he ido a Concepción al Sur Activo, he ido a todas no me pierdo una”.

Cabe destacar que “Bienvenida Primavera”, es una instancia de festejar a los mayores de nuestra comuna, que vienen de forma masiva desde toda la comuna, sectores rurales y costa, además del Hogar de Ancianos, quienes año a año llegan para disfrutar de este gran espectáculo.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*