Escolares se lucieron en muestra folclórica

Un participativo público fue el que llegó hasta la Plaza de Arauco, para ver la Muestra Escolar de Folclor que realiza, como es tradición en el Mes de la Patria, la Municipalidad de Arauco a través de su Programa de Cultura.

mue-fol-esc-a-do-mi-di3

La actividad comenzó con la participación del Colegio Arauco con una muestra de danzas chilotas y pascuences, luego fue el turno de la Escuela Edelmira Vergara, con un trote nortino dirigido por el profesor Pedro Reyes, enseguida se presentó el Centro Integral de Estudios para Adultos Paul Harry, dirigidos por el profesor Ivan Leal, con tres cuecas. A continuación Colegio El Bosque mostró un atractivo mix de danzas de norteñas, centro y sur, dirigidos por la profesora Helena Jiménez. La música en vivo estuvo a cargo el grupo musical del Liceo San Felipe, quienes están bajo la dirección del profesor Carlos Cartes. El show continuó con la presentación de la Escuela San Pedro de Laraquete con una muestra de danzas rapanui y una alegoría huasa bajo la dirección del profesor Pedro Reyes.

Este atractivo espectáculo continuó con la presentación del taller de danzas del Liceo San Felipe con una estampa huasa de mujeres, bajo la dirección de la profesora Vanesa García, cerrando la actividad con la Escuela Edelmira Vergara y su taller de música dirigido por el músico, Carlos Flores, con un repertorio de tonadas tradicionales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*