Exponen problemáticas agrícolas y ganaderas de la comuna ante Ministro de Agricultura

El equipo técnico municipal, viajó hasta Santiago para exponer ante el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, los temas que el Alcalde Mauricio Alarcón solicitó atender, mediante oficio. En tal reunión, participaron el Senador Víctor Pérez Varela; Carlos Belmar, presidente de la Agrupación de Agricultores de Arauco; Valentín Ancán, usuario del programa de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti) y Desiderio Medina, vecino de Quiapo y usuario del programa Prodesal.

reu-min-de-agric-san

Entre los temas tratados se encuentran los siguientes:
– Aumento de Cobertura para los programas PDTI y Prodesal.
– Mejora en el Funcionamiento de la Oficina INDAP ARAUCO.
– Continuidad del Centro de Transferencia Tecnológica, INIA ARAUCO.
– Instalación de Estación Meteorológica en la Comuna de Arauco.
– Adoptar medidas que fomenten la postulación a Proyectos de Riego.
– Reinstalación de Barrera Fitosanitaria en comuna de Arauco.

Problemas que afectan a Ganaderos de la Comuna de Arauco, en materia de robo de animales y cursos de certificación en manejo animal, solicitando que se exima de pago a los pequeños agricultores y que el SAG certifique directa y gratuitamente a quienes no son transportistas en tal rubro.

El Ministro se comprometió a revisar las temáticas y adelantó medidas que permiten dar respuesta concreta y satisfactoria a alguna de ellas. Además, aseguró una visita a la comuna durante octubre de este año, a fin de responder en terreno, los temas que fueron planteados en la reunión.

Por su parte, el Alcalde Alcarcón, informado del contenido de la reunión expresó que valora la la disposición del Ministro y su resolutividad, que permitió dar respuestas inmediatas a algunos de los temas planteados, tal como la liberación de cobro de los cursos de certificación a pequeños agricultores, que serán dictados directamente por el SAG, la continuidad del Centro de Transferencia Tecnológica y sobre la instalación de una Estación Meteorológica en la Comuna de Arauco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*