Municipalidad de Arauco celebró el Día de la Atención Primaria

El Alcalde Mauricio Alarcón Guzmán encabezó la celebración del Día Nacional de la Atención Primaria de Salud (Aps), que se celebra por cuarto año consecutivo, ocasión en que además se reconoció a funcionarios destacados y funcionarios con más de 25 años de servicio, además de dar cuenta del trabajo e hitos más importantes de la Salud Municipal.

dia-aten-prim-de-la-salud3

“Creo que tenemos un tremendo equipo, lo digo con mucha responsabilidad, la Das ha ido creciendo, tenemos una cantidad de usuarios de casi 19 mil personas en la comuna de Arauco, que es una tremenda responsabilidad, desde el punto de vista de prevención y acceso a la salud primaria, hoy tenemos 168 colaboradores y colaboradoras en nuestros centros de salud familiar de Laraquete y Carampangue, además del Cgr de Tubul. Hoy se dio un espacio para poder compartir y reflexionar, sobre todo para agradecer y reconocer. Ha habido un crecimiento tanto del personal, como de la responsabilidad, profesionalismo y ética con que asumen sus funciones y que se destaca a nivel de la región”, señaló el Alcalde Mauricio Alarcón.

La jornada marcada por la entrega simbólica de estímulos y reconocimientos especiales por trayectoria, dejó contentos a los funcionarios, y a la directora del Departamento Municipal de Salud.

“Reconocimos a quienes tienen más de 25 años de servicio hacia arriba, con las características y connotaciones personales que tiene cada uno de ellos y el aporte fundamental que ha sido su compromiso con la salud, sobre todo en las comunidades rurales que es lo que nosotros de alguna manera, somos responsables en la comuna”, apuntó María Teresa Almonacid.

Reiner Quijada, psicólogo del Cesfam Laraquete, destacado en la ocasión afirmo “estoy muy contento de poder compartir la alegría de servir a la comunidad y así hacer de Arauco un mejor lugar”.

Sandra Soto, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (Afusam) Arauco, destacada además por su trayectoria, agregó “para nosotros este día es tremendamente importante, para podernos reunir y recordar un poco de la historia de cómo comenzó la salud primaria en nuestra comuna con bastante ruralidad, pero cada día estamos preparándonos de mejor forma, profesionalizando mucho más los servicios en beneficio de nuestros usuarios”.

Cabe destacar, que la Salud Primaria Municipal en nuestra comuna, trabaja y apunta consolidar un sistema que dé una respuesta a las necesidades de la población, enfocados en la promoción y la prevención en esta materia, se aseguró.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*