Población Unión Carampanguina contará con nueva sede vecinal

Una importante ceremonia encabezada por el Alcalde Mauricio Alarcón, el Diputado Iván Norambuena y el Concejo Municipal, se llevó a cabo en Carampangue, para dar inicio a las obras de construcción de la Sede Población Unión Carampanguina.

ini-obr-sed-uni-car6

Este proyecto financiado por la Municipalidad de Arauco, tiene una inversión de $14.529.214 pesos, y busca cubrir uno de los anhelos más esperados de los vecinos y vecinas del sector, según afirmó el Alcalde Mauricio Alarcón. “Este era un tema que estaba pendiente, un compromiso con la comunidad, este es un sector que data de la década del 80, gente de mucho esfuerzo y sacrificio, que ha ido mejorando su condición de vida, hoy día podemos ver pasajes pavimentados, tienen alcantarillado, lo pasaron mal por mucho tiempo y esta era una preocupación que tenían los vecinos, lo expresaban sus dirigentes, en el sentido de poder reponer esta sede, aquí había un espacio para la comunidad que por diversas razones se vino abajo, hoy estamos haciendo un esfuerzo, valoro el acuerdo de la totalidad del concejo de hacer una inversión de aproximadamente $15 millones, que nos permite construir con fondos municipales una sede, un espacio para la comunidad, que estará al servicio de todos”.

Los vecinos contentos por este importante adelanto para su comunidad señalaron que desde hace varios años esperaban un lugar donde poder reunirse y trabajar por mejorar su sector.

Blanca Marín, presidenta de la Junta de Vecinos Unión Carampanguina, aseguró “esta sede nos viene totalmente bien para nosotros, lo único que esperamos que salga luego para inaugurarla, estoy muy agradecida de todos los que nos están apoyando, agradecer al Alcalde, a los Concejales, a todos los que están haciendo este proyecto, porque fueron muchos años que no teníamos sede”.

La construcción estará a cargo de la Sociedad Constructora y Comercial Rivera Ltda y tendrá una superficie de 50 m2, estructurados principalmente en madera con revestimientos de materialidad de Siding y fibrocemento. El programa arquitectónico incluye un salón principal de 29 m2, una oficina, una bodega, cocina y baño con accesibilidad universal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*