Operativo “Recicla tu barrio” se trasladó al sector Plaza Roa

Durante el fin de semana se realizó un nuevo operativo “Recicla tu barrio”, el día sábado 03 de septiembre en el Barrio Plaza Roa de la ciudad de Arauco.

ope-rec-tu-barr-pla-roa

La actividad comenzó a las 10:00 AM y terminó a las 15:00 PM, vecinos del sector aprovecharon la oportunidad que les brindó el municipio y participaron activamente, concurriendo al punto de acopio que quedó ubicado en Calle Fresia, a metros de Calle Galvarino. La comunidad acarreó residuos voluminosos como grandes electrodomésticos; lavadoras, televisores, cocinas, y residuos electrónicos del tipo informático como computadores, impresoras y scanners que se encontraban en desuso. Lo anterior fue recibido por Traperos de Emaús y en esta ocasión se llevaron el camión con su capacidad de carga a tope, la cual corresponde a 12 m3.

Además, en la oportunidad se presentó la empresa recicladora Ace Green, la cual recibió material plástico para efectos de reciclarlos, recibiendo residuos como botellas, bins o cajas, sillas y las famosas cajas ordenadoras de bebidas conocidas como javas.

Finalmente, el material voluminoso que no puede ser retirado por el Sistema de Recolección de residuos sólidos domiciliarios que opera diariamente en la comuna, principalmente debido a su gran tamaño, en esta oportunidad fue recibido por la empresa SERVIMAR y fue acopiado en un contenedor para ser dispuesto en el Relleno Sanitario Arauco – Curanilahue.

Cabe destacar que la Municipalidad de Arauco, a través del la gestión del Alcalde Mauricio Alarcón y su equipo, realiza operativos Recicla Tu Barrio con peridiocidad mensual en la comuna de Arauco desde hace ya un año, otorgando la disponibilidad de retiro de diferentes residuos desde puntos de acopio, coordinados con la comunidad y que no tienen costo alguno para los vecinos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*