Se realiza primera reunión participativa “Proyecto Habilitación Cerro Colo – Colo”

El Municipio de Arauco, junto Serviu Biobío y la Oficina Consultora encabezada por el Arquitecto Ricardo Utz, realizaron una importante reunión de participación ciudadana sobre el “Proyecto Habilitación del Cerro Colo – Colo”.

reu-par-ciud-pro-hab-cerr4

Este proyecto busca incluir la visión de los niños, jóvenes y adultos araucanos, tiene como objetivo remodelar el acceso a nuestra ciudad, el mejoramiento de las aceras de Calle Condell y Calle Esmeralda, hasta Calle O´higgins. Mientras que desde la Avenida Prat, hasta el acceso al Cerro Colo – Colo, se busca realizar una intervención que llegará sólo hasta el acceso a nuestro patrimonio histórico, e incluye un Centro Cultural Mapuche. Según se señaló el Cerro Colo – Colo, será parte de un segundo proyecto, más adelante.

Ricardo Utz, señaló al respecto “es un proyecto que tiene 180 días de duración, a lo que se le suma los momentos de revisión, tiene tres etapas, estamos en la primera, una etapa muy particular, porque es un proyecto participativo, preferimos hacerlo con la comunidad, no trajimos nada, sólo nuestros sentidos para escuchar lo que la comunidad quiere o aspira”.

Luis Huenumilla, presidente de la Comunidad Indígena Tropen, afirmó “me parece muy bien lo que está haciendo la consultora, informar a la ciudadanía lo que se pretende hacer aquí en Arauco, en realidad todos queremos algo bonito y que nos represente, como se lo merece Arauco”.

Yolanda Pérez, vecina de Cerro Colo – Colo, apunto “todo lo que sea adelanto para la comuna es bienvenido, pensabamos que iba a abarcar más hacia el cerro, pero por algo hay que empezar, igual feliz que la comuna vaya embelleciendo, adelantándose y sea un centro turístico agradable para todos”.

Cabe destacar, que este importante mejoramiento para nuestra ciudad fue gestionado por el Alcalde Mauricio Alarcón, a través de la Secretaría de Planificación (Secplan), y se encuentra en su primera etapa, por lo que se invita a seguir participando, la próxima reunión se agendó para el 12 de septiembre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*